Si su empresa es una cooperativa de crédito, un banco o un agente de bolsa, sus productos pasan por muchas manos por lo que supone que numerosas partes están interesadas y tienen una gran cantidad de trámites burocráticos.

Los servicios financieros encabezan la lista en cuanto a complejidad en el canal de distribución a la vez que las guerras de precios suponen que estas empresas obtengan unos márgenes muy reducidos, debido a la fuerte competencia del sector.

El CRM es una herramienta que permite tener una mayor organización del asesor, distribuidor y de las relaciones con intermediarios de la empresa.

Cabe destacar que tener realizar una inversión en tecnología en un CRM no garantiza el éxito, es necesario que la empresa tenga una visión clara y una estrategia completa. Nos centramos en aquellos elementos que son clave para obtener buenos resultados de la compra de un CRM:

 

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En esta entrada vamos a explicar cómo aprovechar el CRM para garantizar que el ritmo de trabajo continúa a pesar de los cambios que pueden suceder en la empresa.

En primer lugar es necesario diferenciar entre un plan de continuidad y una sucesión dentro de un negocio, porque:

Un plan de continuidad comercial trata la preparación de la empresa para un evento inesperado, como un incendio o una violación de datos, incluyendo medidas como el almacenamiento seguro de los datos del cliente.

 

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Actualmente, las empresas se encuentran en una atmósfera de mucha competencia, ya que existen muchas compañías que están ofreciendo el mismo producto o servicio que la tuya, por esa razón prima la necesidad de mejorar el servicio al cliente y de aportar a tus clientes una experiencia de compra diferentes y mejorada.
Por esta razón es muy importante que tu empresa mejore su servicio de atención al cliente y lo convierta en el mayor tesoro de la compañía.
Muchos expertos, en la materia de atención al cliente en las empresas, coinciden en que la mejor forma de tener un buen servicio cara al cliente es basándolo en la personalización de sus procesos, es decir, cada cliente tiene una necesidad y el este servicio tiene que adaptarse a estas necesidades e intentar subsanarlas.
Para llevar a cabo este servicio de una manera personalizada es necesario que la empresa tenga un CRM que permita que todos los datos estén almacenados en una misma herramienta, gestionándolos de la mejor manera posible y con mayor facilidad.

 

 

Componentes para mejorar el servicio de atención al cliente.

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Toda la información acerca de proveedores, clientes potenciales y clientes es el corazón de tu negocio. Estos datos deben de estar centralizados en el CRM de la empresa ya que permiten a tu equipo de ventas realizar su trabajo de manera eficiente.

Esta información se degrada con el paso del tiempo por lo que se debe de completar de manera periódica para asegurar que los datos son correctos, con el fin de conseguir una mejora constante de las cifras de venta.

Mantener esta información limpia puede convertirse en un verdadero desafío para aquellos contactos que cuentan con múltiples datos de e-mail, teléfono, varias empresas, etc. Estos registros llevan a errores como datos inconexos, duplicados, etc. Además, a los gerentes les resulta casi imposible pronosticar el rendimiento de su equipo.

 

 

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