¿4 elementos para elegir un CRM dirigido al ámbito financiero?

Si su empresa es una cooperativa de crédito, un banco o un agente de bolsa, sus productos pasan por muchas manos por lo que supone que numerosas partes están interesadas y tienen una gran cantidad de trámites burocráticos.

Los servicios financieros encabezan la lista en cuanto a complejidad en el canal de distribución a la vez que las guerras de precios suponen que estas empresas obtengan unos márgenes muy reducidos, debido a la fuerte competencia del sector.

El CRM es una herramienta que permite tener una mayor organización del asesor, distribuidor y de las relaciones con intermediarios de la empresa.

Cabe destacar que tener realizar una inversión en tecnología en un CRM no garantiza el éxito, es necesario que la empresa tenga una visión clara y una estrategia completa. Nos centramos en aquellos elementos que son clave para obtener buenos resultados de la compra de un CRM:

 

 

  1. Aísle su objetivo principal

Es muy importante que la empresa tenga claro cuál es su objetivo principal, es decir, que quiere llegar a conseguir.

Sea cual sea el objetivo principal de la empresa tiene que ser claro y conciso y toda la empresa tiene que conocerlo y remar todos en la misma dirección.

Una vez que se esté definido se puede dividir en subobjetivos para que sea más fácil alcanzarlos.

 

  1. Identifique sus necesidades de usuario y determine el ajuste correcto

Es fundamental conocer las necesidades de su equipo, de esa manera utilizará el CRM en función de estas necesidades. Es importante conocer la forma de utilizar este CRM para mejorar la vida de su equipo, ya que la elección de una herramienta de CRM y su éxito en la empresa van a depender de la aceptación y participación de su equipo.

Es importante tener en cuenta que un CRM que se va a dirigir a asesores o para la realización de pequeñas prácticas una herramienta de CRM simple es suficiente, mientras que un CRM que se dirige a acciones más generales con gestión de contactos o funciones de auditoria requiere un CRM más completo.

Si está considerando implementar un CRM en toda su organización, un CRM financiero todo en uno como Maximizer CRM for Financial Advisors puede ser más de su gusto. Combinando lo mejor de ambos mundos, una solución todo en uno asegura que los asesores mejoren la entrega de sus servicios, a la vez que generan consistencia y claridad en toda su organización.

 

  1. Prepárate para tu lanzamiento

Una vez que se conoce el objetivo principal y las necesidades de su equipo, es el momento de pensar en la implantación.

Si se desean contratar asesores, implemente su CRM en un equipo como proyecto piloto, si por el contrario pretende implantarlo en la oficina central reúna un grupo de usuarios avanzados.

 

  1. Evaluar el producto final

Una vez que el CRM esté funcionando, es necesario verificar los niveles de uso en toda la oficina.

Un CRM con tableros fáciles de personalizar le permitirá construir una vista clara de 360 ​​grados acerca de su negocio, teniendo información en tiempo real acerca de clientes, potenciales clientes, proveedores etc.

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