¿Cómo elegir un CRM para tu empresa?

Toda la información acerca de proveedores, clientes potenciales y clientes es el corazón de tu negocio. Estos datos deben de estar centralizados en el CRM de la empresa ya que permiten a tu equipo de ventas realizar su trabajo de manera eficiente.

Esta información se degrada con el paso del tiempo por lo que se debe de completar de manera periódica para asegurar que los datos son correctos, con el fin de conseguir una mejora constante de las cifras de venta.

Mantener esta información limpia puede convertirse en un verdadero desafío para aquellos contactos que cuentan con múltiples datos de e-mail, teléfono, varias empresas, etc. Estos registros llevan a errores como datos inconexos, duplicados, etc. Además, a los gerentes les resulta casi imposible pronosticar el rendimiento de su equipo.

 

 

Por esta razón es necesario no confiar demasiado en la memoria de sus empleados o en registros fragmentados. Estas empresas suelen recurrir a software de gestión de CRM con el fin de obtener información limpia de sus contactos, pero con tantos CRM ¿Cómo se asegura, una empresa, de la mejor solución para invertir? o ¿Cómo sabe qué es lo mejor para la empresa?

A lo largo de este post resumiremos las cualidades que tiene que tener un buen CRM para gestionar de manera sólida los contactos y como utilizarlos para obtener el máximo valor de la información de cada contacto.

Gestión de contactos (CM) frente a gestión de relaciones con los clientes (CRM)

En primer lugar, la empresa tiene que plantearse qué es lo que necesita, si un administrador de contactos (CM) o una Gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

La diferencia entre un CRM y un CM se basa en que:

  • Un CM ayuda a los equipos a administrar detalles básicos sobre sus contactos, oportunidades y cuentas. Es adecuado para aquellas empresas que tienen relaciones de corta duración o superficiales con sus clientes.
  • Un CRM permite construir relaciones sólidas con herramientas que permiten monitorear y rastrear a sus contactos en toda la relación que la empresa tenga con el cliente.

Estrategias para tener una gestión sólida de tus clientes

Al comprar tu solución de CRM es de vital importancia encontrar algo que respalde tus esfuerzos para que todo funcione de manera correcta. Los puntos para verificar serían:

  1. El CRM que adquieras para tu empresa tiene que ser una solución que funcione rápidamente y que sea fácil de personalizar. Esto minimiza la necesidad de consultores externos que suelen tener un mayor coste.
  2. Esta herramienta de CRM tiene que poderse integrar con otras aplicaciones como Gmail, MailChimp, etc. Además de integraciones preconstruidas para poder transferir presupuestos, contactos, facturas, etc. Es importante que tu CRM se pueda integrar con tus programas de facturación, de marketing, etc.
  3. La memoria tiene sus límites, por lo que tu CRM tiene que darte la opción de tomar notas y registrar las llamadas, para poder medir el desempeño del equipo de ventas, la frecuencia de las llamadas y la duración de las mismas.
  4. En una empresa es imprescindible el uso compartido de archivos, es decir, el CRM tiene que tener una biblioteca donde se almacenen los archivos de cada cliente o potencial cliente centralizando toda esta información en su herramienta de CRM. Además, tu CRM tiene que permitirte enviar documentos y recibirlos de tal manera que toda esta información esté centralizada en esta herramienta.
  5. El CRM tiene que ser una herramienta que permita eliminar duplicados, limpiar datos, realizar importaciones y ediciones globales, con el fin de obtener una base de datos de la mayor calidad posible.
  6. Este CRM tiene que tener una interfaz que se pueda utilizar en dispositivos móviles con el fin de poder tener disponibles los datos de los clientes en cualquier lugar y momento.

Es importante tener en cuenta estas características para adquirir el CRM y conocer la diferencia entre un CRM y un CM es básico para poder elegir la herramienta que más se ajusta a las necesidades de tu empresa.

 

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