¿Cómo puedo medir el valor de vida de los clientes? 

Calcula el valor de vida de los clientes (CLV), dirígete en aquellos que te proporcionen más beneficios y ayuden a potenciar tu balance de resultados. 

El valor de vida del cliente identifica tus clientes más rentables; no solo los que van a generar ingresos. Combina lo que hace a un cliente beneficioso con cómo identificar que clientes proporcionarán los mejores beneficios: de como pasar de construir buyer persons a captar nuevos clientes; y la importancia de una solución CRM que apoye dichas actividades e incremente el ROI. Afortunadamente Maximizer CRM te ayuda a medir el CLV y usar esta información como ventaja competitiva. 

La regla del 80/20  

En muchos negocios, el 20% de los clientes suponen el 80% de los beneficios de la compañía, de forma que saber quién es ese 20% supone un gran valor para la empresa. 

 

Gestión de la relación con los clientes

Para calcular el CLV, segmenta tus clientes y construye buyer personas basadas en datos reales. Comienza por recopilar información de los clientes al como sector de la industria, datos demográficos, comportamiento de compra, preferencias, detalles personales y circunstancias individuales. Estas buyer personas te ayudarán a entender las necesidades, motivaciones, preocupaciones y los patrones de gastos de los clientes pertenecientes a varios segmentos.  

 

Gestión de las campañas

La función de gestión de las campañas de Maximizer te ayudan a dirigirte a grupos específicos con campañas de marketing segmentadas que generan leads de gran calidad y ayudan a optimizar tus embudos de conversión y a potenciar los beneficios. Las capacidades de gestión de las listas te permiten buscar y filtrar datos de clientes por determinados criterios, y realizar campañas mail multifase que automáticamente mejorarán las relaciones con los clientes por un extenso periodo de tiempo. Acciones como compras de contenido descargable en la web o incidentes durante el servicio pueden ser establecidos como detonantes para una campaña de mail específica o como auto respuesta. 

Análisis de datos

Para saber si un cliente es realmente útil para tu empresa, necesitas calcular su CLV. Evita centrarte en el valor transaccional y considera en su lugar el coste de adquisición junto con las inversiones requeridas para mantener la relación. Este cálculo debería incluir futuras comunicaciones de marketing, seguimientos postventas, servicios y el tiempo invertido en gestionar la relación con el cliente a través del tiempo de vida de los mismos. Todos estos elementos juegan un rol significativo en la cuenta de conversión del CLV. 

Marketing

Si no sabes con certeza el CLV para todos los clientes, no sabes cuáles de ellos están consumiendo el marketing, ventas y apoyo de la empresa. Usar el CLV te permitirá centrarte en clientes específicos y en los potenciales de forma que proporcionen el más alto ROI.

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