¿Cómo puedo hacer seguimiento del valor de vida de mis clientes?
Porqué es importante retener clientes existentes y cómo el CLV

¿Por qué hay tantas compañías que fallan al calcular el CLV? ¿Es debido a que no comprenden el concepto del todo o porque carecen de las herramientas necesarias a su disposición para medirlo?
El concepto combina los aspectos que hacen que el cliente sea rentable; Cómo identificar que clientes proporcionarán los mayores beneficios, cómo construir buyer persons que ayuden a captar nuevos clientes y la importancia de encontrar la correcta solución de CRM que apoye estas actividades e incremente el ROI. Afortunadamente, Maximizer CRM te ayuda a que midas el CLV y uses esta información como ventaja competitiva.

La regla del 80/20

En muchos negocios, el 20% de los clientes suponen el 80% de los beneficios de la compañía, de forma que saber quién es ese 20% supone un gran valor para la empresa. 

Características y beneficios

Gestor de las relaciones con los clientes

Para calcular el CLV necesitas segmentar tus clientes y construir buyer persons basados en datos reales. Básicamente necesitas datos de los clientes como industria a la que pertenecen, características demográficas, comportamiento del cliente, preferencias, detalles personales y circunstancias individuales. Estas buyer personas te ayudarán a entender las necesidades, motivaciones preocupaciones y patrones de gasto de los clientes en varios segmentos. Calcular el CLV es imposible sin una infraestructura con información de los clientes como maximizer.

Marketing

Si desconoces el CLV de tus clientes, no sabes cuáles de ellos están consumiendo tus inversiones en marketing, ventas y apoyo. Usando la información del CLV, puedes fijar tus clientes y perspectivas asegurándote un elevado ROI.

Análisis de datos

Para saber si cada cliente realmente es rentable, necesitas calcular su valor de vida del cliente. Evita centrarte en el valor transaccional en vez del coste de adquisición y la inversión requerida para mantener la relación, incluyendo la comunicación futura en marketing, seguimiento post venta y servicio y tiempo invertido en gestionar la relación a través de su tiempo de vida. Todos estos elementos juegan un papel significativo en la post conversión a cuenta del CLV. Maximizer permite fijar campañas de marketing a clientes con alto CLV de manera sencilla.

Pronóstico

Ahora que ya has identificado el CLV de los clientes más rentables, puedes utilizar tus campañas de marketing y ventas de manera eficaz en vez de dar palos de ciego. Deberías poder ver rápidamente un mayor ROI proveniente de tus gastos en marketing y ser capaz de pronosticarlo en tus paneles de información.

Muéstrame Maximizer en acción.